Ramal Viajes | Bogotá, Paisaje Cafetero y Cartagena
Incluye

- 3 noches de alojamiento con desayuno segun opcion en Bogota

- Traslados aeropuerto Bogota – hotel en Bogota- aeropuerto Bogota en servicio regular

- Traslados aeropuerto Pereira – hotel Pereira – aeropuerto Pereira

- 3 noches de alojamiento con desayuno segun opcion en Pereira

- Traslados aeropuerto Cartagena – hotel Cartagena - aeropuerto Cartagena en servicio regular

- 3 noches de alojamiento con desayuno segun opcion en Cartagena

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN / BOGOTÁ

Llegada a la ciudad de Bogotá, la multicultural capital colombiana. Uno de nuestros representantes te estará esperando para dirigirse hasta la unidad vehicular que te conducirá desde el Aeropuerto Internacional “El Dorado” hasta el hotel elegido.  Registro en el hotel. Alojamiento. 

Notas: Para los traslados de salida el horario nocturno aplica para los vuelos entre las 23:00 y las 09:00 horas, y de llegada aplica para vuelos entre las 21:00 y 06:30 horas. Las tarifas están contempladas para traslados diurnos, de ser nocturnos se aplica un suplemento.


DÍA 2: BOGOTÁ (Visita a la ciudad con Monserrate)

Desayuno en el hotel. A continuación, uno de nuestros representantes lo recogerá en su hotel para salir al centro histórico de Bogotá, donde se inicia un recorrido peatonal por la Plaza de Bolívar y las calles cercanas, donde se ven edificios como el Capitolio Nacional, centro de la vida legislativa del país; La Casa de los Comuneros; la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de la República; y visita panorámica de la Iglesia Museo de Santa Clara. Entrará al Museo del Oro, donde hay unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas. La ruta sigue de los 2.600 metros sobre el nivel del mar de la ciudad hasta los 3.152 metros, allí está el santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Desde allí se aprecia la mejor panorámica de Bogotá. Regreso al hotel y alojamiento.

Notas:

    • El Museo del Oro está cerrado todos lunes, por lo cual se visita el Museo Botero y el Museo Casa de la Moneda.

    • Los domingos el tour con ascenso a Monserrate opera sujeto a disponibilidad y bajo solicitud.

Duración: 5 horas aproximadamente

Operación: El servicio regular opera de lunes a sábados entre las 08:00 y 09:00 horas aproximadamente, para el servicio privado se puede programar a las 09:00 o a las 14:00 horas. 


DÍA 3: BOGOTÁ (Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá)

Desayuno en el hotel.  A la hora acordada uno de nuestros representantes lo contactará en su hotel para iniciar un recorrido por la sabana de Bogotá hasta llegar a Zipaquirá, cuyo nombre significa ‘ciudad de nuestro Padre’ en lengua chibcha. En épocas precolombinas, en esta región se explotaban manantiales salinos para producir ‘panes de sal’, moneda fuerte con la que comerciaban los muiscas. Con el tiempo, la tecnología cambió y se empezaron a abrir socavones para extraer mayores cantidades de sal. En esas antiguas galerías subterráneas se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, 180 metros bajo la superficie. Allí hay una pequeña capilla de los mineros en homenaje a la Virgen, Nuestra Señora del Rosario de Guasá (esta palabra quiere decir ‘mina’ en chibcha). Al final de la visita regresó a Bogotá, al hotel y alojamiento.

Notas: La visita a la Catedral de sal no es recomendable para pasajeros que tengan alguna condición de claustrofobia o que tengan problemas de movilidad.

Duración: 5 horas aproximadamente.

Operación: El servicio regular opera de lunes a domingo entre las 08:00 y 09:00 horas aproximadamente, para el servicio privado se puede programar a las 09:00 o a las 14:00 horas. 


DÍA 4: BOGOTÁ / PEREIRA (ZONA CAFETERA)

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto El Dorado de Bogotá para tomar vuelo con destino a la Ciudad de Pereira (Boleto aéreo no incluido). Llegada al aeropuerto de Matecaña de Pereira, recepción y traslado hasta el hotel elegido en la Zona Cafetera. Check-in y alojamiento.

Notas: Para los traslados de salida el horario nocturno aplica para vuelos entre las 23:00 y 09:00 horas y de llegada aplica para vuelos entre 21:00 y 06:30 horas. Las tarifas están contempladas para traslados diurnos, de ser nocturnos aplica suplemento.


DÍA 5: ZONA CAFETERA (Proceso del Café en “Finca del Café”)

Desayuno, en el hotel. A la hora indicada traslado a “La Finca del Café” para iniciar una visita donde aprenderemos acerca del Proceso del Café en compañía de un experto local, llevándonos por hermosas plantaciones de café especial, explicando cómo es el proceso del café desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Más tarde, tostaremos granos de café especial en un fogón de leña en la cocina de la casa típica campesina donde podremos tener una auténtica experiencia cafetera. En el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podremos apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar mientras disfrutamos de una taza de café. Finalmente, pasamos al innovador proceso de secado del grano de café, el beneficiadero, y luego iremos a la casa principal en la cual nos despedirán con una deliciosa limonada de café. Traslado al hotel, resto del día libre y alojamiento.

Duración: 3 horas aproximadamente más el tiempo de traslados dependiendo de la ubicación del hotel elegido.


DÍA 6: ZONA CAFETERA (Valle del Cocora y Salento)

Desayuno. A la hora acordada traslado al Valle del Cocora, al llegar se deleitará con una bebida típica (canelazo), allí un  eco guía  le contará sobre el lugar y le llevará caminando al bosque de niebla donde podremos apreciar la biodiversidad de fauna y flora del lugar donde tomaremos el sendero ecológico de la palma de cera más alta del mundo y árbol insignia nacional donde haremos el ritual de la palma de cera del Quindío, el cual consiste en conocer la historia de cómo los aborígenes adoraban esta palma. Luego se continúa con la siembra de plántulas de palma. Traslado al pueblo típico de Salento donde tendremos walking tour visitando sus calles coloniales, talleres artesanales y el Mirador de Cocora. Almuerzo típico y traslado al hotel. Alojamiento.

Incluye: transporte, guianza e interpretación ambiental, canelazo de bienvenida, caminata ecológica regular, ritual de la palma de cera e introducción al destino por eco-guía local, hidratación, snacks y almuerzo típico con entrada, plato fuerte y bebida.

Duración: 6 horas de actividad más el tiempo de traslados dependiendo de su ubicación.

Notas: Debido a que este destino presenta gran afluencia de visitantes locales y extranjeros los domingos y lunes festivos, recomendamos reservar este tour en días diferentes para una mejor experiencia, esto aplica también para Semana Santa, fin y comienzo de año.


DÍA 7: PEREIRA (ZONA CAFETERA) / CARTAGENA

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Pereira para tomar vuelo con destino a Cartagena (Boleto aéreo no incluido). Llegada a Cartagena ciudad también conocida como el corralito de piedra, recepción y traslado desde el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena al hotel elegido. Check-in y alojamiento.

Notas: Para los traslados nocturno/privado aplica para los vuelos entre las 21:00 y 06:00 horas. Las tarifas están contempladas para traslados diurnos, de ser nocturnos se aplica un suplemento (consultar con su asesor).

DÍA 8: CARTAGENA (Visita a la Ciudad con Castillo de San Felipe)

A la hora acordada encuentro en el lobby del hotel con uno de nuestros representantes para iniciar un maravilloso recorrido por esta ciudad Museo cuyas calles y alrededores muestran el encanto de su arquitectura que mezcla lo colonial, republicano y moderno. Durante el recorrido pasará por  la zona moderna de Bocagrande continuando por el barrio de Manga donde el contraste entre la arquitectura republicana y sus modernos edificios le sorprenderán, luego visitará el emblemático Castillo de San Felipe de Barajas, construido en 1657 y por supuesto,  será imperdible realizar una breve caminata por “el centro histórico de la ciudad” que en 1984 junto con el Castillo de San Felipe y el conjunto de fortificaciones fueron incluidos por la UNESCO  en la lista de Patrimonios de la Humanidad. Para finalizar el tour y antes de regresar a su hotel, aprovechando su estancia en el país productor de esmeraldas de mayor calidad a nivel mundial, visitará el Museo de la Esmeralda, allí conocerá la evolución del mineral más escaso, más valioso y a su vez, el más exclusivo del mundo.

Incluye: Transporte climatizado desde hoteles en zona urbana, guía profesional, entradas al Castillo de San Felipe y al Museo de la Esmeralda.

Operación: diaria

Servicio Regular: lunes a viernes 14:00 hrs - sábados y domingos: 09:00 hrs.

Duración: 4 hrs aproximadamente 


DÍA 9: CARTAGENA (Día de Playa)

Desayuno. Saliendo del Muelle la Bodeguita en lancha rápida con destino a la isla incluida, allí podrá disfrutar de playas coralinas y variedad de fauna del arrecife, ideal para descansar o tomar alguna actividad opcional como buceo, snorkeling, caminatas, entre otras. A continuación, podrá encontrar el detalle de cada isla:

  1. San Pedro de Majagua: ubicado en Isla Grande a 45km de la ciudad de Cartagena, hace parte de las 31 islas que conforman el Parque Nacional Natural del Rosario;  luego de una hora de travesía en una lancha rápida llegará a este mágico lugar de descanso y relajación que ofrece dos accesos al mar, uno un poco más tranquilo y sin ruido que el otro de acuerdo con su preferencia; estando en el lugar puede tomar actividades opcionales como masajes relajantes, caminatas, tours por los manglares, visitar el Acuario, buceo, snorkeling, entre otros.

Incluye: Traslado hotel-muelle-hotel, transporte en lancha compartida (no exclusiva), coctel de bienvenida, almuerzo (entrada, fuerte, bebida no alcohólica y postre) e Impuesto de muelle

No incluye: actividades opcionales, consumos no mencionados.

Operación: Todos los días excepto 01 de enero de cada año.

Duración: 6.5 hrs aproximadamente - Servicio compartido

Notas: Los pasajeros deben presentarse en el muelle La Bodeguita máximo a las 08:30 hrs en la puerta # 3para realizar protocolo de registro de abordaje, el regreso habitual de la Isla a Cartagena es a las 15:00 Hrs (dependiendo las condiciones climáticas, puede variar la salida desde las 14:30 p.m. aproximadamente.

Restricciones: Excursión no apta por los movimientos de la lancha para mujeres embarazadas o personas con problemas o cirugías de columna. No se permite el acceso a las lanchas a personas en estado de embriaguez o mascotas.

    2. Isla del Encanto: En el parque nacional Islas del rosario, situado aproximadamente a 45 min en lancha desde Cartagena, podrá disfrutar de la playa y los espacios sociales destinados para los visitantes de Day tour que

cuentan con sillas, camastros y asoleadoras; por supuesto puede realizar actividades opcionales si así lo desea o simplemente disfrutar del mar Caribe Colombiano de esta zona. Durante la pasadía disfrutará de un almuerzo típico semi-buffet servido con opciones de pescado, pollo y carne.

Incluye: Transporte en lancha compartida Cartagena- Isla del Encanto –Cartagena

(no Exclusiva), almuerzo Parrillada Buffet servido (incluye bebida no alcohólica

No incluye: Traslados hotel al muelle y retorno (Si está alojado en hoteles de la zona de Bocagrande, centro histórico o zona norte el hotel ofrece traslados de cortesía al muelle, el retorno del muelle al hotel es por cuenta propia). No incluye impuesto de muelle (Aprox.  7.00), actividades opcionales, consumos no mencionados, servicio de toallas (se sugiere llevar desde Cartagena)

Operación: Todos los días

Duración: 6.5 hrs aproximadamente - Servicio compartido

Notas: Los pasajeros deben presentarse en el muelle La Bodeguita máximo a las 08:15 hrs, el regreso habitual de la Isla a Cartagena es a las 15:00 Hrs (dependiendo las condiciones climáticas, puede variar la salida desde las 14:30 p.m. aproximadamente).

Restricciones: Excursión no apta para mujeres embarazadas o personas con problemas o cirugías de columna por los movimientos de la lancha. No se permite el acceso a las lanchas a personas en estado de embriaguez o mascotas.


DÍA 10: CARTAGENA / CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Último día de viaje antes de regresar a casa asegúrate de llevar los mejores recuerdos. A la hora indicada traslado desde el hotel al aeropuerto de Cartagena para tomar vuelo a tu ciudad de origen. 

Hoteles previstos o similares

CategoriaBogotaPereiraCartagena
5*DoubleTree Parque de la 93 / Superior (Doble o Twin) o Casa Dann Carlton / Superior (Doble o Twin) o Similar / Estándar (Doble o Twin)Boutique Sazagua / Estándar (Doble)Hyatt Regency Cartagena / King (Doble o Twin) o Américas Torre del Mar / Superior Ejecutiva (Doble o Twin)
4*Mercure Bh Retiro/ Estándar (Doble) o Radisson Bogotá Metrotel / Premium (Doble o Twin) o Similar / Estándar (Doble o Twin)Sonesta Pereira / Estándar o Jardín (Doble o Twin) o Similar / Estándar (Doble o Twin) o Similar / Estándar (Doble o Twin)Dann Cartagena / Estándar (Doble o Twin) o Similar / Estándar (Doble o Twin) o Similar / Estándar (Doble o Twin)
3*Bogotá Plaza / Ejecutiva (Doble o Twin) o Faranda Express Belvedere / Estándar (Doble o Twin) o Similar / Estándar (Doble o Twin)Soratama Hotel / Estándar (Doble o Twin) o San Simón / Estándar (Doble o Twin) o Similar / Estándar (Doble o Twin)

Bahía Cartagena / Estándar (Doble o Twin) o Atlantic Lux / Estándar (Doble o Twin) o Similar / Estándar (Doble o Twin)



 Vigencia del programa: Del 16 de enero al 15 de diciembre de 2024.

Excepto

        - Semana santa: 22/03/2024-31/03/2024.

        - Semana de Receso: 04/10/2024-14/10/2024.

        - Ferias y eventos (Sujeto a cambios).

 CARTAGENA:

          - Nacar: 01/06/2024-19/08/2024

           - NH Royal Cartagena:

                    - Puentes festivos

                    - HAY Festival: 25/01/2024-28/01/2024

                    - FICCI: 16/04/2024-21/04/2024

            - Sofitel Santa Clara:

                    - 07/11/2024-17/11/2024.

                    - 26/11/2024-01/12/2024

BOGOTÁ:

            - Estelar Parque de la 93: 

                - ANATO: 28/02/2024-01/03/2024

PEREIRA:

            - Boutique Sazagua: 

                - Mitad de año: 01/07/2024-31/08/2024


No Incluye:

- Aéreos.

- Todo lo que no figure como incluido.

Ramal Viajes

Hace tu consulta que con gusto te asesoraremos.
Formaulario de consulta
Opciones de precios
Habitación Régimen Desde Hasta Single Doble Triple Cuádruple Menor
(0-1,99)
Menor
(2-11,99)
Estandar Desayuno 16/01/2024 15/12/2024 USD 1567 USD 1187 USD 1177 USD 1047

Precio por persona en USD

Habitación Régimen Desde Hasta Single Doble Triple Cuádruple Menor
(0-1,99)
Menor
(2-11,99)
Estandar Desayuno 16/01/2024 15/12/2024 USD 1867 USD 1327 USD 1307 USD 937

Precio por persona en USD

Habitación Régimen Desde Hasta Single Doble Triple Cuádruple Menor
(0-1,99)
Menor
(2-11,99)
Estandar Desayuno 16/01/2024 15/12/2024 USD 1617 USD 1077

Precio por persona en USD

Las tarifas, condiciones y/o reglas detalladas en este programa están sujetas a disponibilidad y cambios por parte de los proveedores de los servicios incluídos sin previo aviso.

Existen condiciones de compra especiales, consultanos.

¡Suscribite ahora!

Mantenete al día en el mundo de los viajes.